BIENVENID@:
Vivienda Fraccionada

La vivienda fraccionada o la propiedad fraccionada es una forma de inversión que surge a principios de los años 90 en Estados Unidos y se presenta de manera alternativa a las maneras tradicionales de obtener retornos de diversas maneras en el mercado inmobiliario. Un estudio realizado en Australia explica cuales son los objetivos de la vivienda fraccionada: Baja las barreras de entrada a las inversiones en propiedades de vivienda, sobre todo para inversionistas que están comenzando. Crea oportunidades para permitirles invertir de forma segura y asequible.

De esta forma, pueden obtener ganancias como alternativa al ahorro en el banco o a las inversiones en el mercado de valores. Este mecanismo de inversión es relativamente nuevo en bienes raíces y también lo es su aplicación en Colombia.Apartamentos en Colombia

La facilidad del acceso a inversiones en un mercado que pide al inversionista una alta aversión al riesgo y cuyos activos han mostrado en la historia resistencia a variables como la inflación. Antes era necesario tener un ahorro significativo y además entrar en compromisos financieros como los créditos hipotecarios. Ahora, con la propiedad fraccionada no se necesita esto porque el monto de inversión es mucho menor. Cada producto de inversión tiene sus condiciones y usualmente tiene un operador que administra las propiedades en caso de rentas de corto plazo, así que se trata de empezar a conocerlas y elegir la que mejor te convenga.

PUEDE VENDER SU DERECHO EN EL VALOR QUE QUIERA
Porque solo se le vende a socios
.

Se valoriza conforme a mecado inmobiliario ( el metro cuadrado de cartagena es el mas car de colombia . Alguna vez se ve teniendo una propiedad y ofereciendola a alguien Ahora para hacer inversiones con activos de vivienda hay varios mecanismos. Los más comunes tienen el objetivo de comprar la vivienda pero existen otros como los grupos de inversión inmobiliaria o (real estate investment groups - REIGs), también el house flipping o las renovaciones, las plataformas online de inversión inmobiliaria y también está la vivienda fraccionada, que estamos abordando en este texto.

  1. El costo de inversión es menor a comprar una propiedad: mientras que una casa vacacional en el Caribe o un inmueble en Bogotá tienen un valor estimado de 500 millones de pesos, las propiedas fraccionadas oscilan entre 100 y 150 millones de pesos.

  2. Los gastos de mantenimiento son compartidos: los gastos de mantenimiento, administración y de impuestos se verán reducidos al estar compartiendolos con los otros copropietarios del inmueble.

  3. Acceso prioritario y tasas menores en los servicios complementarios que el mecanismo ofrece. Una vez te sean asignadas las semanas que vas a disfrutar la propiedad fraccionada, tendrás libertad y acceso a disfrutar del lugar y también de sus zonas comunes.

  4. La posibilidad de vender el activo captando su valorización: si observas que la valorización del inmueble se ha disparado podrías venderlo para aumentar tu capital financiero. En La Haus nos encargamos de poner el inmueble en nuestra plataforma de venta y también te asesoramos durante todo el trámite.





New record created successfully